Ad (728x90)

jueves, 17 de marzo de 2016

Filled Under: ,

Estatales, médicos y judiciales continúan de paro en contra de las medidas macristas

Estatales médicos y judiciales continúan de paro en contra de las medidas macristas
En su primera jornada, la medida tuvo una “fuerte adhesión”, dijeron fuentes gremiales. En ese sentido, indicaron que se resintió la atención normal en oficinas de la administración pública, hospitales y centros de salud, tribunales y escuelas, ya que tanto ATE como Soeme –que viene realizando una “retención de tareas” desde hace días- nuclean a auxiliares de educación como porteros, cocineros y personal de limpieza.

Al mismo tiempo, varios miles de trabajadores pertenecientes a estos gremios –unos 15 mil según las estimaciones sindicales- se movilizaron al Ministerio de Trabajo bonaerense para concluir en un acto que se realizó frente a la Gobernación provincial, informó el portal LaVerdadOnline.
Allí, los manifestantes rechazaron el “cierre trucho” de las paritarias estatales del sector de la ley 10.430. El juez platense en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, ordenó reabrir la negociación al dictar una medida cautelar que habían solicitado en forma conjunta ATE, Cicop, la CTA Autónoma bonaerense y Soeme la semana pasada.
Oscar De Isasi, de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE), informó la tarde del miércoles que la protesta se cumplirá de manera general por 48 horas.  “Nosotros ya habíamos planteado la ilegalidad del cierre de la paritaria. En primer lugar, nunca se constituyó formalmente una comisión negociadora; en segundo lugar, no se consiguió una representación proporcional de los distintos gremios por cantidad de afiliados; y en tercer lugar, porque se cerró con una mayoría dudosa. Una discusión salarial sólo puede cerrarse con la mayoría simple”, sostuvo De Isasi.

Diario territorio diarioterritorio

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

 

We are featured contributor on entrepreneurship for many trusted business sites:

  • Copyright © DiarioTerritorio.com™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.