.

.

.

.
Home » » El 6 de abril se celebra el Día del Pueblo de Barranqueras

El 6 de abril se celebra el Día del Pueblo de Barranqueras

Written By Diario territorio diarioterritorio on jueves, 5 de abril de 2012 | 15:07


El 6 de abril  se celebra el Día del Pueblo de Barranqueras, con ese motivo se realizaran actividades organizadas a través de la Dirección de Cultura del municipio y el historiador profesor Rubén Benítez.
Las actividades que se programan  están destinadas a toda la comunidad ya que se realzaran eventos educativos, sociales y culturales tendentes a la búsqueda de la identidad con parte de la defensa de las raíces históricas del ciudadano de Barranqueras.
Programa:
9 de abril- 10.00 horas- Diagonal Eva Perón 50
Descubrimiento de Placa en la Antigua Villa Monona, con la Presencia de la Sra. Nelida Beatriz Rodriguez Goya (sobrenombre Monona, en cuyo honor sus padres pusieron el nombre de la propiedad)
12 de Abril 8.30 horas Plaza Sarmiento
Acto Protocolar "DÍA DEL PUEBLO"
Izamiento de la Bandera a cargo de las autoridades presentes.
Entrada de las Banderas de Ceremonias
Entonación del Himno Nacional Argentino
Canción del Chaco.
Retiro de las banderas de Ceremonia
Palabras del Profesor Rubén Benitez.
Entrega de pergaminos a instituciones y familias destacadas de la ciudad.
Palabras de la Sra, Intendente Alicia Azula
Números artísticos
20 de Abril 20.00 horas Centro Cultural  La Flota
Exposición de la Nueva Generación de Escultores
talleres sobre Barranqueras a cargo de Profesores de la UNNE.
21 de abril 8.00 horas concentración Villa Monona
Caminata Solidaria por la Ciudad (Dirección de Cultura, Dirección de Deportes, Rotary Barranqueras)

Facebook/DiarioTerritorio

Facebook/DiarioTerritorio

Pronostico Tiempo Resistencia Chaco.

La imagen de la semana.

La imagen de la semana.

Insólito: El Salvador pide a mujeres no embarazarse hasta julio de 2016

Insólito: El Salvador pide a mujeres no embarazarse hasta julio de 2016
El Gobierno de El Salvador exhortó este jueves a las mujeres en edad fértil evitar embarazarse entre los años 2016 y 2017 debido al avance del virus Zika en la empobrecida nación centroamericana, mientras crece la alerta por su posible efecto sobre los recién nacidos. El viceministro de Salud salvadoreño, Eduardo Espinoza, dijo que lanzaron la advertencia tras registrar 5,397 casos de Zika entre 2015 y los primeros días del año 2016, una cifra que podría incrementarse en los próximos meses pese a una campaña de erradicación del zancudo que lo genera. “Quisiéramos sugerir a todas las mujeres en edad fértil que tomaran la precaución de planificar sus embarazos y que evitaran los embarazos en este año y el próximo”, dijo el funcionario durante el lanzamiento de la campaña contra la erradicación del mosquito que contagia el Zika. Espinoza explicó que las mujeres embarazadas portadoras del virus corren el riesgo de tener bebés con malformaciones congénitas como la microcefalia, un desorden neurológico que hace que los recién nacidos nazcan con cráneos y cerebros más pequeños, poniendo en riesgo sus vidas. Cifras oficiales reportan que unas 96 mujeres embarazadas tienen sospecha del virus, que produce fiebre, sarpullidos y dolor en las articulaciones, pero se han descartado hasta el momento casos de bebés con microcefalia. Ante el avance del virus las autoridades emitieron una alerta y lanzaron una campaña de erradicación de los focos de contagio donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti, que también propaga los virus del dengue y chikungunya.