.

.
Home » » El 6 de abril se celebra el Día del Pueblo de Barranqueras

El 6 de abril se celebra el Día del Pueblo de Barranqueras


El 6 de abril  se celebra el Día del Pueblo de Barranqueras, con ese motivo se realizaran actividades organizadas a través de la Dirección de Cultura del municipio y el historiador profesor Rubén Benítez.
Las actividades que se programan  están destinadas a toda la comunidad ya que se realzaran eventos educativos, sociales y culturales tendentes a la búsqueda de la identidad con parte de la defensa de las raíces históricas del ciudadano de Barranqueras.
Programa:
9 de abril- 10.00 horas- Diagonal Eva Perón 50
Descubrimiento de Placa en la Antigua Villa Monona, con la Presencia de la Sra. Nelida Beatriz Rodriguez Goya (sobrenombre Monona, en cuyo honor sus padres pusieron el nombre de la propiedad)
12 de Abril 8.30 horas Plaza Sarmiento
Acto Protocolar "DÍA DEL PUEBLO"
Izamiento de la Bandera a cargo de las autoridades presentes.
Entrada de las Banderas de Ceremonias
Entonación del Himno Nacional Argentino
Canción del Chaco.
Retiro de las banderas de Ceremonia
Palabras del Profesor Rubén Benitez.
Entrega de pergaminos a instituciones y familias destacadas de la ciudad.
Palabras de la Sra, Intendente Alicia Azula
Números artísticos
20 de Abril 20.00 horas Centro Cultural  La Flota
Exposición de la Nueva Generación de Escultores
talleres sobre Barranqueras a cargo de Profesores de la UNNE.
21 de abril 8.00 horas concentración Villa Monona
Caminata Solidaria por la Ciudad (Dirección de Cultura, Dirección de Deportes, Rotary Barranqueras)

Una empresa estadounidense quiere ser la primera en "imprimir" el auto del futuro

Una empresa estadounidense quiere ser la primera en "imprimir" el auto del futuro
Con espacio para dos personas, un techo retráctil y alimentado por electricidad, el Strati es un vehículo concepto que venció a otros 200 modelos en el concurso de diseño de los coches impresos en 3D, Car Design Challenge Local Motors, informa el portal Localmotors.com. El Strati fue creado por el diseñador italiano Michele Anoe. Este modelo fue declarado como ganador y será impreso y montado a partir de cero en la Exposición Internacional de Fabricación en Chicago este septiembre.Los jueces describieron el diseño de Anoe como "un excelente equilibrio entre la innovación, la complejidad y el sentido práctico". El prototipo final utilizará el sistema de propulsión eléctrica del Renault Twizy, pero el cuerpo principal se imprimirá como una sola pieza. Asientos, tablero de instrumentos, el maletero y el capó también se imprimirán durante el espectáculo y el diseñador recibirá 5.000 dólares por su proyecto. El presidente ejecutivo de Local Motors, Jay Rogers, se mostró satisfecho con la facilidad de fabricación del coche. "Nos tomó menos de 40 horas para imprimir un coche y menos de cuatro días para montar el primer prototipo, un increíble corto período de tiempo"

.

.