DiarioTrritorio

Piden a Fiscal que se aparte de una causa por la ocupación de un predio

Los vecinos de los barrios 131 Viviendas y 80 Viviendas señalan que volvieron a reclamar "ante la Fiscalía Nº9 a cargo de la fiscal Irala y nuestros representantes, al señor gobernador Jorge Milton Capitanich y la señora intendenta Aída Ayala, debido a la falta de respuesta inmediata sobre la usurpación del espacio verde compartido por ambos barrios.

Queremos dar a conocer que los vecinos cumplieron con los pasos procesales administrativos y legales correspondientes a dicho delito y nos prometieron que a la semana los desalojarían.
Hoy, al cumplirse un mes de dicho delito no recibimos respuestas de la fiscal a cargo, por lo que nos representa una total falta de respeto como ciudadanos portadores del Estado.

También informamos que dichos ‘okupas’ transgreden constantemente las leyes vigentes como, por ejemplo, robando energía eléctrica, ocupando ilegalmente el espacio verde, creando mini basurales, satisfaciendo sus necesidades fisiológicas en cualquier parte del predio, provocando un daño moral y a la educación de nuestros menores que deben enfrentarse todos los días con esas actitudes; e, incluso, la posibilidad de adquirir enfermedades infectocontagiosas.

Los vecinos alertamos a la población de la provincia que estos actos ilegales y maliciosos producen un gran daño para nuestra sociedad, por lo que debemos estar atentos a futuras usurpaciones en otros terrenos. Entendiendo que si son cuestiones políticas, quedamos on medio de pujas de diferentes actores partidarios, soportando en nuestras viviendas el malestar continuo, aparte de la inseguridad reinante y la imposibilidad de tener libertad de acciones por el miedo con el que convivimos desde la usurpación, siendo rehenes en nuestras propias casas.

Pedimos urgentemente a la fiscal que si no puede resolver la situación delegue esta causa a sus pares competentes".


Firman: Claudia Tourn, Fernando Cristaldo, Luis Ojeda, Mariela Cristóbal, Walter Santa Cruz, Marina Escobar, Mabel Dutruel, Alicia Maidana, Pablo Barboza y BrunoVesconi
Y más firmas.