DiarioTrritorio

Exgendarme se encadenó para que le paguen $150 mil

Después de realizar los reclamos por vías legales, este martes Elio Montivero decidió encadenarse en la vereda del edificio de Gendarmería Nacional en Resistencia. Asegura que fue despedido en 1996 con el argumento de que “no era leal a la fuerza”.  Con el apoyo de un grupo de amigos, desde las 9 de la mañana de este martes Elio Montivero está encadenado en la vereda del edificio de la sede de Gendarmería Nacional en Resistencia, sito en Roca 550.
El exgendarme fue despedido de la fuerza en el año 1996 junto a otros 90 pares con el cargo de cabo primero. Según Montivero, el despido fue justificado con el término de que “no reunía las condiciones para ascender al cargo de sargento” y porque “no era leal a la fuerza”.
Respecto a esto último, en diálogo telefonico con Diarioterritorio.com Montivero explicó que sus superiores en los años ´90 consideraron que “no tenía buen comportamiento” porque “no acataba las órdenes en silencio”, sino más bien que “siempre estaba contestando”.
Desde entonces, Montivero inició acciones legales en el Juzgado Federal de Resistencia que, en esos años, estuvo a cargo del juez Eduardo Valiente; hasta que en 2010 su caso tuvo un fallo favorable.
Con la copia de su expediente Nº 3699 en mano, Montivero asegura que Gendarmería Nacional debe abonarle 150 mil pesos en forma de pagos salariales. Según contó, los últimos tres meses estuvo pidiendo audiencias en el Juzgado Federal para saber cuáles eran los pasos que debía seguir hasta que el pasado viernes 1 de junio le dijeron que sus reclamos lo debe “hacer en Gendarmería”.
“Yo no reclamo ningún subsidio, beca ni nada que se le parezca. Estoy reclamando 150 mil que la sentencia dice que deben pagarme”, señaló Montivero mientras espera ser recibido por algún superior de la Gendarmería Nacional.
Desde hace varios años y hasta la actualidad, Montivero tiene un carrito ambulante de panchos en la plaza 25 de Mayo de la capital chaqueña.