DiarioTrritorio

Tras 4 años de pedidos de los vecinos, llegó el puente en el barrio Jorge Newbery


La Administración Provincial del Agua (APA) construyó un puente peatonal en el barrio Jorge Newbery de Resistencia, obra que permitirá la circulación a más de 200 vecinos de la zona y de Villa Barbeti. La iniciativa se concretó por pedidos durante 4 años, de los habitantes de esas barriadas, ya que cuando se producían grandes precipitaciones quedaban prácticamente aislados.

El vocal del organismo que preside Cristina Magnano, Gustavo D’ Alessandro manifestó que la empresa que ejecutó esta obra (“Isla del Sol”-Prunko), es la misma que realizó la limpieza del riacho Arazá desde Fontana hasta el canal de la ruta nacional 1. “Esta obra se hizo por pedido de los vecinos del lugar, que en épocas anteriores y ante lluvias de gran magnitud quedaban anegados y tenían un puente precario. Ahora con este trabajo, la APA soluciona nuevamente los problemas de la gente”, concluyó.

El puente posee 1,50 metros de ancho por ocho metros de largo y está montado sobre una viga de 30 centímetros. Está armado sobre un ploteo de hormigón armado de 20 centímetros de espesor de 1,60 por 1,60 metros, sobre cuatro pilotes de hormigón armado de 2,50 metros cada uno.

Una vecina del lugar, Andrea González destacó: “Me viene muy bien el puente porque yo utilizo para llevarla a mi hija a la escuela y me acorta camino para no ir por la ruta 11 que es muy peligrosa”. “Además le sirve a los vecinos para acortar camino hacia el aeropuerto”, concluyó.