DiarioTrritorio

Más de 90 trabajadores de Fibranor no cobran desde febrero

El 25 de febrero de este año, un total de 91 empleados de la empresa textil ubicada en Fontana fueron suspendidos sin goce de haberes y sin aguinaldo. La medida fue tomada por los directivos debido a que no cuentan con los fondos suficientes para mantener la empresa en funcionamiento.
En un contexto crítico pero aún con las esperanzas de que el Gobierno provincial realice algún aporte económico para paliar la crisis por la que atraviesa Fibranor S.A, los 91 empleados afectados esperan volver a sus puestos de trabajo lo antes posible.

El delegado de la Comisión Interna y secretario adjunto del gremio textil, Jorge Batalla, expresó su preocupación y dijo que los directivos de Fibranor S.A “están gestionando con el Gobierno del Chaco y con la Fiduciaria del Norte para recibir una ayuda”.

En este sentido, dijo que hasta el momento el ministro de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia, Sebastián Agostini, les adelantó que el Gobierno sólo podría solventar una quinta parte de las necesidades financieras.

Mientras tanto, Batalla manifestó que mantiene el diálogo con uno de los representantes de la empresa textil, aunque reconoció que al menos durante la última semana no logró contactarse por teléfono ni ningún otro medio.

“Estamos abandonados pero igual cuidamos la fábrica”, dijo el representante gremial en contacto con Datachaco y agregó: “No hay ni siquiera sereno, así que nosotros cuidamos para que no la desmantelen”.

En 2011 Fibranor fue beneficiada y por un plazo de 14 meses con una ayuda del Programa de Recuperación Productiva (Repro) que se desarrolla en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este programa estuvo destinado exclusivamente a trabajadores que se desempeñan en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis y su objetivo fue brindar una ayuda económica no remunerativa para paliar los efectos negativos en su relación de empleo.