DiarioTrritorio

El INSSSEP traza prioridades con el Consejo Provincial de Adultos Mayores

La presidenta y el vicepresidente del Instituto de Seguridad Seguros y Préstamos (Insssep) Mariel Gersel y Alfredo Zamora, se reunieron con los integrantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores para abordar diversos temas prioritarios  trazados por  el gobernador Domingo Peppo para mejorar las condiciones de salud de esta población.
El Consejo Provincial de Adultos Mayores fue creado bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanospara aumentar los espacios de participación ciudadana para la ejecución de políticas públicas. El objetivo es institucionalizar un espacio que integre a todos los actores que atienden la temática, que sirva de consultor para la elaboración de políticas públicas.
El Consejo tiene entre sus tareas impulsar políticas a través de la Dirección de Adultos Mayores, promover la realización de encuentros en todo el ámbito provincial que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias, articular acciones con las áreas del gobierno y la sociedad y contribuir a la difusión de los valores de la tercera edad.
Además colabora en la formulación de planes, programas y acciones inherentes a la tercera edad, impulsa el intercambio de información y cooperación entre organizaciones oficiales provinciales, abocadas a la temática de las personas mayores y participar en la elaboración de la normativa de habilitación y funcionamiento de hogares y clínicas geriátricas en general que atiendan a los adultos mayores.