DiarioTrritorio

D'Elía, sobre el cacerolazo: "Un fracaso total de la oposición"


El dirigente kirchnerista de la agrupación MILES, Luis D'Elía, calificó esta noche como "un fracaso total" de dirigentes de "la oposición" la manifestación convocada en contra del gobierno nacional en distintos puntos del país, y la limitó a "manifestantes de las zonas norte de la Ciudad y del Conurbano" bonaerense.

"Fracaso total de Magnetto, Macri, Binner, Alfonsín, Moyano, Barrionuevo, Narváez, Buzzi, Pando, Bullrich, Duhalde" señala D'Elía a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, en la que asegura que esos dirigentes "movilizaron 50 mil personas en la Ciudad de Buenos Aires".

En ese marco, el titular de MILES insistió: "Fracaso total, en esa marcha hay 10 jefes políticos y 5 candidatos a presidente de este lado, una sola jefa, @CFKArgentina ", dijo en referencia a la presidenta Cristina Kirchner.

Luego, D'Elía insistió: "No tenemos una oposición, que le ofrezca una alternativa viable a nuestro pueblo" y añadió: "las cacerolas son del norte de CABA y del Norte del Conurbano".

UN VIDEO

Más temprano, a través de un video, D'Elía salió hoy a remarcar que están en "su absoluto derecho" y es "legítimo" que se movilicen, porque es "muy bueno para la democracia". Así bajó un tono a sus declaraciones de ayer, en las que calificó de "tilingos" a los manifestantes.

"Es muy bueno que estén en la calle defendiendo lo que piensan: sus ideas, sus intereses y su visión de la Argentina", consideró D'Elía respecto a la manifestación que se realizará esta noche en distintas ciudades del país.

Ayer, el ex dirigente piquetero, vía twitter, había tildado de "tilingos" a las personas que participarán del cacerolazo en contra del Gobierno, y alertó que "comenzará la diatriba golpista".

"Quiero decirle a los argentinos que se van a movilizar mirándolos a los ojos que están en su absoluto derecho. Es absolutamente legítimo que puedan hacerlo, creo que es muy bueno para la democracia argentina", afirmó D' Elía en un video publicado hoy en la web.

Sin embargó, apuntó contra los "sectores" que entre los convocantes al denominado 8N "no creen en la democracia y la libertad que son fundamentalmente el grupo Clarín, el tutor de la democracia desde 1983 a la fecha, y los procesistas con Cecilia Pando a la cabeza".

"No sólo buscan movilizarse sino que buscan destituir a Cristina, y buscan desprestigiarla e ilegalizarla para que de cara a los tiempos, nunca jamás vuelvan a intentar lo que intentaron ella y Néstor (Kirchner)", recalcó.