DiarioTrritorio

Jugadores e hinchas heridos tras enfrentarse con policías


Durante el enfrentamiento, los hinchas locales arrojaron proyectiles al campo de juego y la policía disparó balas de gomas, que provocaron lesiones a los jugadores Esteban Faquir, los
hermanos Rodrigo y Matías Galván, Ezequiel Jiménez y Franco Lazarte, todos de Central Argentino.

Asimismo, medio centenar de simpatizantes, entre ellos niños y mujeres, fueron alcanzados por los proyectiles, provocándoles heridas de las que fueron asistidos en clínicas privadas y en los
hospitales Banda y Regional “Ramón Carrillo” de la capital santiagueña.

El director técnico de Central Argentino, José “Nene” Galván, reveló hoy que los incidentes se originaron cuando “se produjo el segundo gol de Sarmiento y dos de los policías del operativo provocaron a nuestra hinchada”.

“Estos policías, que no están capacitados para intervenir en esta clase de operativos, comenzaron a reprimir, disparando balas de gomas, gases lacrimógenos y con bastones agredieron a nuestros jugadores y aficionados”, añadió.

El ex jugador de Huracán de Buenos Aires indicó que “nunca hubo enfrentamientos entre ambas hinchadas, aquí el incidente fue provocado por dos policías irresponsables, que viven en La Banda y los puedo identificar”.

“Entre los jugadores heridos, están mis dos hijos, Rodrigo que tiene tres heridas de balas de goma, y Matías, con fractura de tabique nasal, ambos agredidos por la policía”, concluyó.

El operativo de seguridad del partido de primera división de la Liga Santiagueña estaba considerado de "máximo riesgo", con un operativo de seguridad para el que fueron afectados 85 policías.