DiarioTrritorio

Madre desesperada pide derivación de su hija al Hospital Garrahan.


En el Hospital Pediátrico se registraron dos denuncias por mala praxis, una de las mamás habla de su difícil situación. Aisa Boso, es oriunda de Villa Ángela y su beba diez meses, al respecto dijo, “recién vengo de hablar con el director, me dicen que en Garrahan no la reciben porque no hay lugar porque hay muchos casos de bronquiolitis y que no tienen convenio con otros hospitales”.

“Mi hija está desnutrida, tiene muchos problemas en los pulmones y me están diciendo que no, ya no se que más hacer, yo necesito la derivación, ella tiene el derecho y yo tengo la obligación de luchar por ella”, dijo entre lágrimas la madre de la niña.

“Yo no se lo que está pasando, me mostraron los papeles, que mandaron la historia clínica pero hay más historia clínica que no mandaron porque esa historia clínica es vieja. Me dicen que lo mismo que están haciendo acá lo van a hacer en cualquier lado.
Hoy la están por pesar pero la última vez que la pesaron pesaba 3.400 kilos y tiene diez meses, eso es insólito”, explicó.

“Los de Garrahan dijeron que mi hija está viva por buena atención y de alta complejidad. El tema no es que esté viva, a ella le tienen que mejorar su calidad de vida, eso no es vida para nadie, mi hija no va a tener vida postrada en una cama o teniendo 4 años y dos kilos, eso no es vida para nadie”, aseguró.

“Quiero hablar con el Ministro de Salud, con el Gobernador o con Cristina, con quien sea que se haga cargo, para que el Garrahan la reciba a mi hija. Yo quiero esto ya, porque ya pasó mucho tiempo, en seis meses mi hija aumentó ni un kilo, eso es ilógico”, reclamó Aisa.

“Ella llegó derivada de Sáenz Peña, grave porque no le hicieron nada las dos semanas que le tendrían que hacer urgente las cosas, porque yo estuve perdiendo tiempo en Villa Ángela y Sáenz Peña, desde un primer momento tenía que estar acá y los médicos tienen que tomar con más seriedad las cosas de los chicos, no hay mucho que decir, se tienen que hacer cargo”, añadió.

“Lo tuve que hacer público porque hace seis meses que estoy pidiendo la derivación de mi nena. No tengo familia acá, tengo 17 años y tengo la fuerza y se que tengo que pelear por ella”, señaló.

Hay otro caso, el de Alicia Galarza de otra niña de ocho años que también pide asistencia. Espera al igual que Aisa audiencia con el ministro de salud Francisco Baquero.