DiarioTrritorio

QUITILIPI UN AÑO SIN AGUA POTABLE!!

Hace más de un año que no tienen agua en sus hogares, dicen que el problema viene desde hace seis años y, a pesar de los insistentes reclamos, no fueron escuchados. Cansados salieron a la calle y están dispuestos a llegar hasta las autoridades.Un grupo de vecinos de los numerosos barrios Arco Iris, San Martín y Parque Industrial se reunieron en la Plaza San Martín, autoconvocados ante el padecimiento por la falta de agua potable en sus domicilios, situación agravada en estos últimos dos meses, pero que viene desde hace seis años, aproximadamente. Debido a esto, cansados de reclamar, decidieron salir a la calle.
Hace más de un año que no tienen agua en sus domicilios, dicen que el problema viene desde hace seis años y, a pesar de los insistentes reclamos, no fueron escuchados. Cansados de hacer reclamos «administrativos», salieron a la calle y están dispuestos a llegar hasta las autoridades del directorio de Sameep y Cámara de Diputados para exigir respuestas.
Esta situación había sido reflejada  el pasado lunes, noticia que generó numerosas repercusiones de la cual hicieron eco otros medios, para apoyar esta problemática.
La convocatoria de los vecinos fue para reunir la mayor cantidad de firmas de las familias que se encuentren con problemas de agua y hacer saber a las autoridades locales y provinciales de la realidad de estos tres barrios que son afectados directamente. Aunque no son los únicos, ya que otros se sumaron a la convocatoria por el mismo problema.
Se debe señalar que el reclamo cuenta con el acompañamiento de los concejales Daniel Acosta, del bloque Juan Domingo Perón, José Osiska y Mariela Latín, de la Alianza Frente de Todos.
Los vecinos Juan Mazad y Carlos Radich explicaron la difícil situación que vienen atravesando particularmente por la falta del vital líquido en sus domicilios y que deben comprar agua en bidones para tomar, «además de pagar la boleta de Sameep por un servicio que no recibimos».
Lamentaron por ello que las autoridades de Sameep no se hayan acercado para explicar el porqué del problema, además de pedir igualdad «porque hay vecinos que reciben agua, mientras que otros no tenemos esa posibilidad y nos sentimos desamparados».