DiarioTrritorio

Córdoba: encuentran muerta a una beba en una guardería


Una bebé de cuatro meses falleció en un jardín maternal privado en el barrio de San Vicente, de la ciudad de Córdoba, por causas aún no establecidas, informó el fiscal Víctor Chiapero.

El deceso ocurrió en el establecimiento de la calle Solares 1231. La niña fue hallada muerta en su cuna cuando la mamá fue a buscarla.

La Policía de Córdoba, investiga las causas por las que se produjo el deceso. Según el fiscal de la causa, no hay señales de maltrato y hay que esperar la autopsia.

"El hecho ocurrió en un horario en el que la bebé había sido alimentada. Hay muchos casos que se producen muertes por broncoaspiración, pero no se puede llegar a una conclusión sin estar apoyado en la opinión de los médicos", señaló Chiapero.



El funcionario judicial, agregó: "No se han verificado hipótesis de maltrato. Tampoco se han encontrando rastros visibles que puedan sugerir algún tipo de hecho violento", según consignó el diario cordobés "La Voz del Interior".

Nicolás Díaz, abogado de la responsable del jardín afirmó que están a la espera de la autopsia para ver si cabría una responsabilidad. Y agregó: "La dueña me decía que esta nena estaba en período de adaptación. Comenzó el viernes, el lunes no hubo clases. El martes era su segundo día y ayer sucedió esta desgracia".