DiarioTrritorio

NIZ:ES UN HECHO, LOS JORNALIZADOS DE INFRAESTRUCTURA PASARON A PLANTA

Recordó el Secretario General,  que la semana pasada se dictó el Decreto de Infraestructura bajo el número 654, el que fue exhaustivamente controlado por los organismos técnicos con el  propósito de evitar problemas administrativos a futuro.

Señaló el dirigente que los instrumentos legales deben ser realizados con suma responsabilidad y deben ser verificados para que las nóminas del personal no contengan errores.

 De esta manera continua la ejecución de la Ley 6655 destacando el Secretario General de UPCP que el pase a planta de los jornalizados de Infraestructura es el resultado del cumplimiento del Acta Acuerdo suscripta el 12 de diciembre de 2011 y ratificada  en los últimos días del mes de marzo.

Remarcó Niz, que la unión y la fortaleza puesta de manifiesto por los trabajadores en su reclamo acompañados por UPCP dio como resultado el pase a planta de los jornalizados de Infraestructura, quienes alcanzan su estabilidad y las garantías de sus derechos laborales.


Esta acción es histórica para los trabajadores ya que haciendo frente a todo tipo de ataques de diferentes arcos políticos  y gremiales se ha concretado el pase a planta del personal jornalizado..


Respecto de los demás instrumentos legales, se seguirán firmando hasta concluir con todos los ministerios, entes autárquicos y descentralizados, y se continúa con el relevamiento de los legajos de las demás vinculaciones incrementando las reuniones del pase a planta a los efectos de que se cumplan los plazos para la publicación del orden de mérito provisorio tal como lo prevé el Decreto 1249/11 es decir para el 30 de mayo de 2012.

Aseveró Niz, que esta conquista  evidencia que UPCP es la herramienta con la que cuentan todos los trabajadores del sector público para transformar su realidad, mejorar su calidad de vida y proyectarse hacia un futuro mejor.-