DiarioTrritorio

Federación SITECH : EL GOBIERNO PERSIGUE A LOS QUE REALICEN PARO


Federación SITECH denunció públicamente a través de un comunicado la persecución de docentes por parte del Ministerio de Educación. “Los docentes luchan por reclamos enteramente justos y por ello se adhieren a medidas de fuerzas, pero el ministerio pretende dar de baja a una docente por adherir al paro”.


El sindicato explica que esta afirmación se debe a que en el C.EP. N° 48 “José I. Arenales” de la localidad de Las Garcitas, el director Eduardo Oscar Ojeda procedió a comunicar la baja a la docente María Teresa Barrios que había adherido a las medidas de fuerza convocadas por Federación SITECH.

“El hecho constituye un antecedente gravísimo en materia laboral, en cuanto que en la práctica se niegan las afirmaciones del propio gobernador cuando expresa “somos respetuosos del derecho de huelga”, es decir el Gobierno no solamente recurre a medidas extorsivas como el presentismo, para bajar el nivel de acatamiento, amenazas de descuento, presencia del personal policial en las escuelas, ordenar a una radio (Isla del Cerrito) la no difusión de la propaganda propiciada por este sindicato con la amenaza de quitarle la pauta oficial, sino que también recurre a medidas inconstitucionales y represivas, como es el hecho de dar la baja a un docente por llevar adelante un justo reclamo”, aseguran en el comunicado.

Asimismo, el sindicato pide la inmediata incorporación de la docente a la cual se dio de baja, advirtiendo que “de no modificar la decisión recurriremos a los organismos de control laboral, por práctica desleal y abuso de autoridad”, concluyen.