DiarioTrritorio

El titular de la ATP respondió al sindicato de Rentas

El titular de la Administración Tributaria Provincial, Ricardo Pereyra, minimizó la sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que exigió dar marcha atrás en el ingreso de nueves personas al organismo por considerar que no cumplieron con las exigencias mínimas del concurso de ingreso. La demanda había sido impulsada por el sindicato de Rentas.

“Normalmente no lo escucho al señor (secretario general del Sindicato de Empleados de Rentas, Raúl) Sánchez, pero sí sé de los reclamos que él está esgrimiendo por los medios sobre un fallo que la Cámara que ellos mismos apelaron. Por un lado esgrimen que es una victoria y por otro ellos mismos lo apelaron. Es algo incoherente”, dijo Pereyra
El funcionario señaló que el fallo aún no está firme. “Es una sentencia de primera instancia donde no le dan la razón en lo que ellos reclaman sino que le dan la razón en algo que no reclamaban. Por eso ellos apelan. Esta parte tampoco está de acuerdo con el fallo. Es una bomba de humo porque no tienen nada para decir”, sostuvo.

“Creo que tengo el respaldo absoluto del gobernador y le pidieron 100 veces que me saquen del cargo y nunca los escuchó. Las incorporaciones del personal se realizan de la siguiente manera: el administración de la ATP no tuvo ni tiene atribuciones para incorporar a nadie. Los recursos humanos se manejan a través del ministerio de Economía”, explicó.

“Con la ley anterior y la ley nueva. Jamás el administrador puede incorporar a nadie. Lo que sí hace el administrador es hacer los contratos de aquellas personas que vienen en decreto o resolución ministerial dicen que se hagan los contratos de las personas que aparecen en las planillas. No tengo la discrecionalidad de incorporar a nadie. El que dice eso tiene un desconocimiento total de las leyes o quiere engañar a la gente”, afirmó.

Pereyra apuntó contra el gremialista y dijo que trata de “no gastar tiempo” en hablar sobre él. “Los que estamos acá tratamos de no gastar nuestro tiempo con el señor Ruly Sánchez que es un denunciador profesional. No hay organismo que no haya denunciado y ninguno le dio la razón”, sostuvo.

“El señor (Raúl) Ruly Sánchez que tiene un sueldo altísimo, que fue una de las primeras cosas que consiguió al ser gremialista, que está hace más de 10 años con licencia gremial y no tiene más de 10 afiliados, y seis son de la comisión directiva, entre un personal de 400. Y aún así se arroga la representatividad de todos los trabajadores”, dijo el funcionario.