DiarioTrritorio

El gobierno sigue mirando al costado ante nuestros planteos legítimos"

Rosa Petrovich remarcó que la respuesta a la convocatoria del paro docente encabezada por la ATECh, para este miércoles y jueves, "fue contundente" en la primera jornada. Agregando que "no podía ser de otra manera por parte de los trabajadores de la educación".

Tras cumplirse el séptimo día de paro en el primer mes del año escolar, la secretaria general del gremio, resaltó que el acatamiento a la medida de fuerza fue muy alto en el interior, admitiendo que en el Área Metropolitana, el índice fue menor. Subrayando que esto último se da en el marco "de la amenaza de descuentos y de doble castigo que ha impuesto este gobierno a los docentes que no están dispuestos a renunciar a sus derechos por salarios dignos".

"El gobierno podrá seguir mitiendo sobre el número de presencia de los docentes en las aulas, pero lo que no puede desconocer ante la sociedad en su conjunto, es que el conflicto docente está instalado. Y que se va profundizando por su única responsabilidad", recalcó.

Luego, Petrovich indicó que hasta aquí, "el gobierno ha mirado para el costado ante los planteos legítimos de los educadores chaqueños que, la verdad, estamos pasando por una situación acuciante". Sosteniendo que el único aporte bajado desde la cartera de Educación, "es la aplicación de una cuota más del Nomenclador que son unos pocos pesos que van al básico y sólo repercute en la antiguedad, y van congelando el resto de los rubros que nos pagan por puntos".

"Preocupa en demasía este desconocimiento que parecen tener cada uno de nuestros gobernantes. En verdad, niegan la inflación existente al momento de nuestros reclamos y no sé en qué país viven. Es como tapar el sol con las manos", disparó.

Consultada al respecto, Rosa Petrovich, se refirió a el logro de otros gremios de aumentos salariales que, en muchos, casos se realizan 'en negro'. "Nosotros ni siquiera admitimos la discusión de este tipo de incrementos; porque, además, estamos luchando para que se resuelva la delicada situación de nuestro InSSSeP", afirmó.
Indicando que el manejo de este tipo de asignaciones que no son en blanco, terminan desfinanciando a la misma Obra Social como patronal de los trabajadores.
"Y después agitan el fantasma del déficit previsional para querer arremeter con nuevas emergencias como aumentar los aportes de los trabajadores que aparece como objetivo latente y que se logró frenar por ahora".

También informó que no está previsto por estas horas ninguna reunión con el gobierno, "pero, como siempre, estamos dispuestos al diálogo y sin dejar de cumplir con las determinaciones orgánicas de nuestra asamblea de persistir en la medida de fuerza mientras continúa la falta de respuestas".