DiarioTrritorio

El gobierno pide el aumento de la producción de preservativos.

La iniciativa oficial por sustituir importaciones llegó a la salud sexual y reproductiva, así el el Gobierno pretende fomentar a la industria nacional y busca evitar que las licitaciones sean ganadas por empresas chinas y del sudeste asiático.
 
La reunión  en la sede de la Secretaría este lunes ahora. Moreno citó a directivos de Kopelco SA (fabricante de la marca Tulipán ) y Buhl SA (fabricante de Prime ) y les pidió producir localmente entre 3 y 3,5 millones más de unidades al mes por empresa .
 
"El encuentro fue muy cordial. El Secretario nos pidió producir al rededor de 20.000 a 25.000 "gruesas" [1 gruesa equivale a 144 unidades] más por mes a cada uno", apuntaron desde Kopelco.
 
Moreno explicó que los organismos de salud pública deben comprar preservativos para programas de salud a grandes proveedores ubicados en India, Malasia, China o países del sudeste asiático cuando la oferta doméstica es insuficiente; y en algunas ocasiones los trámites para realizar cambios o reclamaciones son engorrosos. Además, las compras a proveedores locales evitan la salida de dólares.
 
En tanto al comercio exterior, las exportaciones argentinas de preservativos tienen como destino principalmente a Venezuela, Paraguay y Uruguay. Este año podrían concretarse autorizaciones para vender a Bolivia, Perú y Colombia.