Ad (728x90)

jueves, 21 de julio de 2016

Filled Under:

Estamos fritos: se triplica el precio del aceite en las góndolas de los supermercados

Estamos fritos: se triplica el precio del aceite en las góndolas de los supermercados


El gobierno nacional avanza con la liberación del precio del aceite, luego de años de congelamiento, y se espera que en agosto haya una nueva suba en los supermercados del orden del 70 por ciento.
El ajuste forma parte del acuerdo que firmó el sector aceitero con la Secretaría de Comercio de La Nación, que incluye la eliminación del fideicomiso privado creado en 2008 para financiar el aceite subsidiado. Este fondo, que se nutre de 1,2% de las exportaciones de aceite de soja, girasol y sus mezclas, finalizaría a fin de agosto.
El aceite tuvo en dos meses un aumento del 36 por ciento, tras su salida del plan Precios Cuidados, y en agosto sumaría otro incremento más. En mayo, antes de las subas, la botella de litro y medio de aceite mezcla valía $19 y hoy cuesta $26. En algunas cadenas, el líquido se consigue a casi $30, mientras que el elaborado en base al girasol cuesta en promedio 36 pesos. Desde agosto tendra un 70% mas de aumento.

Diario territorio diarioterritorio

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

 

We are featured contributor on entrepreneurship for many trusted business sites:

  • Copyright © DiarioTerritorio.com™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.