DiarioTrritorio

“El pueblo tiene paciencia y la paciencia tiene un límite, los derechos ejercidos no pueden retroceder”, dijo Mariotto al defender Fútbol Para Todos

Gabriel Mariotto, creador del Fútbol para Todos y de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, advirtió que el fútbol pago es el paso previo al “gerenciamiento” total. “El gobierno de Cambiemos quiere volver al domingo con los goles privatizados a las 22 y pretende terminar con los clubes de los socios y pasar a clubes de las empresas, más a la mexicana o a la europea”, destaco el también ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y actual presidente del partido Miles Tierra, Techo y Trabajo, experiencia frentista que se propone reorganizar el peronismo “plebeyo” y sumar al más amplio espectro de organizaciones políticas y sociales, desde sus propias identidades.
Mariotto lamentó además que “ciudadanos que jamás vieron fútbol por no poder acceder al cable, por no tener el dinero, vuelven a quedar afuera”. “Yo lo vi venir, fui vicepresidente Banfield y renuncié cuando el presidente de mi club dijo en una nota a La Nación que era tiempo de plantearle a la gente que el fútbol debe dejar de ser gratis. Le dije luego en la reunión de comisión directiva que no lo podía acompañar”, reseñó el diputado al Parlasur.
Entrevistado por Radio Splendid, expuso que “la actitud de Mauricio Macri de querer privatizar los clubes, llevar gerentes, trae consigo un paso previo que es quitarnos los partidos por la TV abierta, que es lo que van a hacer ahora”.
“No me caben dudas que es el gobierno el que solicitó a la AFA la revisión del contrato para que en 2017 ingresen distintos productores y llevar al fútbol nuevamente al cable, quitándonos un derecho que va a ser de gran impacto en la sociedad y va a tener un costo muy alto”, añadió Mariotto.
Con este panorama, sostuvo que “se vuelve a prácticas culturales que habíamos superado. Recuerdo las fotografías de las estaciones de servicio abarrotadas, lo más triste: la vidriera de la casa de electrodomésticos, cuando con el FpT podemos ir a la casa de amigos, recibir en nuestra casa y ver los partidos gratis”.
Por otra parte, indicó que con las causas judiciales a los funcionarios con poder de decisión en el Fútbol para Todos intentan “poner en cuestionamiento todo lo realizado generando el desprecio de lo que se hizo, generando las condiciones objetivas para llevar adelante la TV de pago”.