DiarioTrritorio

Moyano advirtió que Macri cometería “un error muy grande” si vetara la ley antidespidos

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, ratificó hoy su apoyo a la ley antidespidos y advirtió que sería “un error muy grande” si el presidente Mauricio Macri decidiera vetarla, como trascendió en los últimos días.
“El Gobierno está manifestando a través de sus ministros que en el segundo semestre va a bajar la inflación, ingresar inversiones, generar puesto de trabajo… Entonces, si esto es así, por qué el temor de ayudar a garantizar a que no se produzcan despidos”, se preguntó el sindicalista.
Dos proyectos de ley que declaran la emergencia ocupacional y prohíben cesantías avanzan en el Congreso, tras obtener dictamen favorable en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados y en la de Trabajo y Seguridad Social del Senado.
Mauricio Macri y sus funcionarios salieron con los tapones de punta contra estas iniciativas impulsadas por la oposición, mientras que fuentes de la Casa Rosada adelantaron que el presidente hará uso del veto en caso de que sean sancionadas.
“Seguramente, el conjunto de los trabajadores no lo va a aceptar de ninguna manera. El Gobierno tiene que tener muy en cuenta que lo que se está reclamando no es un beneficio, sino una garantía para evitar que se pierda puestos de trabajo”, afirmó Moyano al ser consultado por radio Continental.
El líder sindical también dijo que el problema de los despidos masivos será uno de los principales puntos de la movilización del próximo viernes 29 de abril, en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, donde confluirán las tres CGT y las dos CTA.
“Vamos a expresar todo este tipo de cosas que se están reclamando individualmente y esta vez se va a hacer en conjunto. El Gobierno tiene que prestarle atención a este reclamo”, remarcó el camionero.