DiarioTrritorio

El 45 por ciento de los argentinos desaprueba la gestión del macrismo

Tras 120 días de gestión al frente del Poder Ejecutivo, Mauricio Macri continúa descendiendo en las encuestas y su imagen negativa ya creció más de siete puntos. Un estudio realizado por la consultora de opinión pública Fiel, detalla que el líder de Cambiemos perdió definitivamente el respaldo y es más la gente que rechaza su gestión ante quienes aún se manifiestan en favor al proceso neoliberal.
El índice de aprobación del hijo de Franco Macri se ubicó durante el mes de marzo en torno a los 43 puntos, casi diez puntos menos respecto al momento de su asunción en diciembre. Por su parte, 45 por ciento de los argentinos encuestados aseguraron que desaprueban al Presidente y su gestión. Este índice se incrementó en seis puntos respecto de la última medición al cabo de tres meses de gobierno.
Según detalla el informe, las constantes despidos en la órbita pública y privada, las tarifazos en materia de energía, gas, transporte, nafta y telefonía fija, más el acuerdo con los Fondos Buitres para endeudar al país por 30 años y la inflación, son los principales factores de rechazo en la sociedad. Asimismo, el caso Panamá Papers no fue registrado ya que el estudio se realizó previo al descubrimiento de las sociedades offshore de Macri.
Por su parte, en materia económica, la percepción de la gente de acuerdo a la economía del país continúa en descenso, al igual que las proyecciones de cara al futuro. Un 46 por ciento de los encuestados aseguró que la situación es entre mala y muy mala, al tiempo que para el próximo año sólo un 3 de cada 10 personas cree que la situación mejorará. En cuanto a la situación económica personal, un 45 por ciento afirmó estar entre “mal y muy mal”, mientras que para el próximo año el 34 por ciento percibe que estará “mucho peor”.