DiarioTrritorio

Condenaron a 11 años de prisión a un hombre por incendiar a su mujer

Tras una semana de audiencias, el Tribunal Oral número 1 de Morón condenó este lunes a Gustavo Albornoz por golpear y prender fuego a quien era su pareja, Karina Abregú, que terminó con el 55 por ciento de su cuerpo quemado.

En los Tribunales se concentraron gran cantidad de organizaciones sociales que acompañaron a Karina en su declaración.

Abregú contó su verdad ante el Tribunal Oral Criminal Nro 1 de Morón. Además, brindaron su testimonio Carolina Abregú, hermana de Karina, entre otros familiares y vecinos, quienes dieron cuenta de los episodios de violencia doméstica, anteriores a aquel 1 de enero de 2014, cuando Albornoz la agredió a trompadas, para luego rociarla con alcohol y prenderla fuego, en el interior de la casa en que vivían, en Merlo. La mujer salvó su vida de manera milagrosa cuando por instinto saltó a la pileta que tenían.

Si bien Albornoz llegó al debate en libertad y beneficiado por distintas medidas judiciales, la presentación del abogado querellante Alejandro Bois y los fiscales Adrián Ferreyra y Hernán Alarcón para cambiar la carátula de la causa fue aceptada por el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Morón y en consecuencia, Albornoz quedó imputado por "intento de femicidio agravado" y no por "intento de femicidio", lo que complica su situación, en relación a la pena en expectativa, de ser condenado.

Karina Abregú estuvo al borde de la muerte, con varios paros cardíacos y decenas de operaciones por las secuelas de sus quemaduras en el 55 por ciento de su cuerpo. "No era lo que esperábamos, pero al fin se hizo justicia", dijo la víctima luego del juicio.