Ad (728x90)

lunes, 11 de abril de 2016

Filled Under: ,

“Con las joyas de la Vice no se jode”, habría gritado una de las acompañantes de la simpaticona Gabriela

“Con las joyas de la Vice no se jode” habría gritado una de las acompañantes de la simpaticona Gabriela
Habían detectado que una de sus valijas estaba cargada de joyas y alhajas. En tanto, “el kirchnerismo está decidido a ir a fondo para investigar” los hechos, publicó La Política On Line (LPO).
El 29 de enero Gabriela Michetti tuvo un duro altercado con personal de Aduana de Ezeiza, cuando detectaron que una de sus valijas estaba cargada de joyas y alhajas.
Michetti había estado en Chile y en la cumbre de Celac, en Ecuador. Al llegar aeropuerto una de sus asistentes de ceremonial no encontraba una valija y al enterarse armó un escándalo.
Siempre según el relato extraoficial, que citaba los libros de acta de Ezeiza, el personal de la vicepresidenta finalmente halló la valija y cuando los agentes detectaron joyas y le preguntaron de habían salido, las justificaron en supuestos regalos recibidos en Chile y Ecuador.
Olvidaron que el artículo 18 de la ley de ética pública prohíbe a los funcionarios recibir “recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”, señala LPO.
“En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registración y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere”, consta en esa norma.
El diputado Juan Carlos Díaz Roig, también del FpV, presentó un pedido de informes que solicita a Gabriela Michetti aclarar de una vez por todas si trajo joyas de su gira continental.
Y si así fue, le piden saber cómo fueron transportadas, “mostrar la copia protocolizada del manifiesto de carga, recibo o documento equivalente de la entrega a la transportadora aérea y su posterior retiro por parte del funcionario autorizado a ese fin”, además de la “copia protocolizada de la declaración ante la Administración Nacional de Aduanas de los efectos antes citados”.

Diario territorio diarioterritorio

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

 

We are featured contributor on entrepreneurship for many trusted business sites:

  • Copyright © DiarioTerritorio.com™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.