Ad (728x90)

domingo, 6 de marzo de 2016

Filled Under: , ,

Un “Godfather” del empresariado local, Paolo Rocca, despide a cientos de trabajadores de Techint y Siderar y sube los precios

despide a cientos de trabajadores de Techint y Siderar y sube los precios Paolo Rocca Un “Godfather” del empresariado local
En ese contexto, las más perjudicadas son las industrias locales a las que Siderar provee de materia prima, las cuales están exigiendo que se reduzcan un 15 por ciento los precios, para que se reactive la producción y se evite el ingreso de productos terminados desde Brasil, que sufre una fuerte recesión y busca destino para su producción.
El sector también se vio perjudicado por la suba del dólar (por el aumento de insumos) y las fuentes sostienen que el mercado está completamente parado. Desde diciembre, la caída está en el orden del 30 por ciento y la tendencia sigue a la baja. Esto pese a que por ejemplo Siderar se vio beneficiada con la eliminación de las retenciones a las exportaciones del sector industrial.
En este contexto, ayer se conoció que Siderar llegó a un acuerdo con ocho empresas contratistas para que despidan a aproximadamente el 10 por ciento de sus trabajadores. En Ramallo, donde Siderar tiene una de sus plantas, se estima que los despedidos son 700, aunque podrían seguir aumentando en los próximos días. Así informaron este fin de semana La Política On Line (LPO)y otros medios.
En tanto, durante la semana la UOM realizó una protesta en Campana por el despido de 300 personas en las empresas metalúrgicas Loginter y Camau, contratistas al grupo Techint.
Los despidos también golpean a firmas que dependen de la materia prima de Techint como “Ruca Panel”, dedicada a las construcciones modulares, donde desafectaron a 90 personas. O la constructora Eleprint, que habría echado a 400 trabajadores.
“El presidente Mauricio Macri y Rocca arrastran una mala relación desde hace años. Durante su primer mandato como jefe de Gobierno, el trato fue frío hasta que Macri le dio en 2011 el contrato para la construcción de la línea H, con el que Techint volvió a la obra pública importante en el país”, afirmo LPO.
“En diciembre Rocca acompañó a Macri en la inauguración de dos estaciones de la línea H. Pero también la relación es mala porque Rocca nunca tomó en serio la opción de Macri presidente. Desde su apuesta por Ernesto Sanz en 2011 -impulsada por el operador Luis Betnaza- hasta su inclinación por Daniel Scioli el año pasado, nunca fue el líder del PRO una opción. Es por eso que durante la campaña de 2015, Macri manifestó en público su ‘preocupación’ por el ‘monopolio del acero’, en un claro mensaje amenazante a Rocca que controla la industria. Incluso, sostenía que de llegar a la presidencia terminaría con el monopolio”, destacó el mismo medio.

Diario territorio diarioterritorio

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

 

We are featured contributor on entrepreneurship for many trusted business sites:

  • Copyright © DiarioTerritorio.com™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.