Ad (728x90)

martes, 1 de marzo de 2016

Filled Under:

Se publicaron fotos de la escena del asesinato de las turistas mendocinas

Se publicaron fotos de la escena del asesinato de las turistas mendocinas

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, subió a su cuenta de Twitter fotografías de la evidencia encontrada en la casa donde habrían sido asesinadas las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni.

Dos hombres fueron detenidos acusados del crimen de las mendocinas, cometidos durante un supuesto ataque sexual, en la ciudad ecuatoriana de Montañita, informaron fuentes judiciales y gubernamentales de ese país.

No obstante, familiares y amigas de las víctimas no creen que las jóvenes hayan aceptado ir a la casa de los sospechosos donde terminaron asesinadas como sostienen las autoridades ecuatorianas y criticaron la investigación llevada a cabo hasta el momento.

En tanto, el fiscal de la ciudad ecuatoriana de Santa Elena, que investiga el crimen de Menegazzo (21) y Coni (22), aseguró que las chicas fueron atacadas a golpes con un palo y a puñaladas durante un intento de abuso sexual.

Se trata del fiscal Eduardo Gallardo, quien explicó que por el caso hay dos sospechosos detenidos, y que uno de ellos confesó a la Policía que los ataques se produjeron en su propia casa y que estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el hecho.

"Lo que manifiesta es que las chicas le contaron a un amigo suyo que no tenían dinero para hospedarse, y este amigo es quien le dice a él que les dé posada en su casa, donde vive solo. Una vez en su casa, este muchacho reconoce que habían estado tomando alcohol, pero que las chicas no tomaron", relató.

"En un momento, él se dirigió a su habitación con una de las chicas y quiso tocarla, pero la muchacha se negó y lo empujó. El también la empujó y, como estaba en estado etílico, la golpeó con un palo en la cabeza y la joven comenzó a sangrar. Luego, se dirigió al otro dormitorio, donde estaba la otra muchacha con su amigo, y también la vio sangrando con una puñalada en el cuello", dijo.

Al respecto, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, contó que el hecho habría ocurrido entre las 22 del lunes 22 y martes 23 últimos, desde el momento en que las chicas fueron abordadas en el bar "La Abogadita" por dos hombres, uno identificado como Aurelio Eduardo Rodríguez, alias "El Rojo", y el otro Alberto Segundo Mina Ponce.

De acuerdo a la investigación, "El Rojo" presentó a las extranjeras a Mina Ponce, guardia de seguridad barrial de la zona denominada Nueva Montañita, ubicada a 400 metros de la zona poblada.

Siempre según la hipótesis oficial, en esas circunstancias, los dos hombres invitaron a las turistas a pernoctar en una vivienda que tenían en la zona.

En ese marco, las chicas que habían aceptado la propuesta se dirigieron con "El Rojo" a la casa de Ponce M., que en estado de ebriedad intentó abusar sexualmente de María José, quien corrió hacia el exterior del inmueble, pero en el camino recibió un fuerte golpe.

El celador barrial intentó reanimar a Coni pero constató que estaba muerta y, según su relato, ingresó a la casa nuevamente, donde "El Rojo" le había cortado el cuello a Marina.

Tras el ataque, ambos limpiaron la escena del crimen, lavaron los cuerpos que luego metieron dentro de unas bolsas embaladas con cinta y aproximadamente a las 15 los llevaron en una carretilla para abandonarlos a unos 400 metros de la vivienda.

Diario territorio diarioterritorio

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

 

We are featured contributor on entrepreneurship for many trusted business sites:

  • Copyright © DiarioTerritorio.com™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.