DiarioTrritorio

Militantes K fueron baleados en medio de un acto

El legislador porteño por Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli denunció que dos militantes resultaron heridas cuando anoche participaban de la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Villa Crespo, que fue atacado a balazos por desconocidos.

El legislador, a través de su cuenta de Facebook, aseguró que el hecho ocurrió a las 23,45 de ayer en Padilla y Gurruchaga de la ciudad de Buenos Aires y estimó que el "los balazos fueron efectuados desde un edificio" próximo.

"Dos mujeres recibieron disparos: una de ellas fue herida en un brazo y otra, que tenía a una niña en brazos, en el hombro", puntualizó Campagnoli, a la vez que aseguró que ambas "se encuentran fuera de peligro", tras ser asistidas en el Hospital Durand.

La balacera ocurrió mientras un grupo de personas participaba de la inauguración del local de esa agrupación, que lidera Martín Sabbatella, cuando hablaba Campagnoli.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado de Instrucción número 2, a cargo de Manuel Gorostiaga.

Por otra parte, ayer un local partidario de La Cámpora en Mar del Plata fue baleado por la noche, cuando no había nadie en el lugar.

El partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE), que forma parte del FPV y conduce Carlos Heller, expresó esta mañana su "profundo repudio" a lo ocurrido en el local de Villa Crespo.

"El gobierno nacional es responsable de proteger a todas y todos los argentinos en el ejercicio de esos derechos", advirtió.

"Nuestra absoluta solidaridad con las dos militantes heridas, con todos sus compañeros y sus familiares", agregó y exigió al gobierno que "arbitren todos los medios necesarios para facilitar un rápido esclarecimiento de este lamentable episodio que no debe volver a repetirse".