DiarioTrritorio

Insólito: India prohíbe tomarse selfies

Un dato poco conocido es que India es el país donde más personas fallecieron por tomarse selfies arriesgadas. De los 49 casos registrados en todo el mundo desde 2014, 19 ocurrieron en el país asiático. Por esto, decidieron prohibir la práctica de las “autofotos”.

Alarmadas por la tendencia, que puede deberse en parte al tamaño del país, con 1.250 millones de habitantes y uno de los mercados de smartphones de más rápido crecimiento autoridades de Mumbai, señalaron 16 zonas en distintos puntos de la ciudad donde está prohibido tomar selfies, mientras advierten a la ciudadanía en contra de tomar riesgos innecesarios.

Entre los lugares marcados como peligrosos en la ciudad hay zonas de la costa sin verjas ni barreras. Cualquiera que se adentre en estas áreas, incluso aunque no sea para tomar fotos, se arriesga a recibir una multa de 1.200 rupias, unos 18 dólares.

A pesar de que hay señales que marcan claramente las zonas donde no se pueden tomar selfies, la gente sigue haciéndolo y suele acercarse a los bordes o ponerse de pie sobre cornisas para lograr la foto más impactante.

La psicóloga de Mumbai Keerti Sachdeva no espera que la búsqueda constante de selfies vaya a terminar pronto, apuntando que una de las causas es la necesidad de aceptación y amor.