DiarioTrritorio

Gabriela Michetti deja en la calle a otros 300 trabajadores del Senado

La medida, que se suma a las 2.000 cesantías de enero, afecta a personal de planta transitoria en distintas dependencias. La vicepresidenta también dispuso la jubilación de 70 empleados. El decreto fue firmado antes del discurso de Mauricio Macri en el Congreso, aunque lo dieron a conocer recién este miércoles.
 
 
La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, ya despidió a más de 2.300 trabajadores. Los primeros 2.000 fueron en enero; los otros 300 el lunes pasado.
Sin embargo, Michetti esperó a que pasara el discurso de Mauricio Macri ante la Asamblea Legislativa para dar a conocer su nuevo decreto de cesantías, que también contempla la jubilación de 70 empleados.
La resolución lleva el número 107/16 y argumenta que “el ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Senado”.
Los recortes en la Cámara Alta comenzaron el 4 de enero de este año, tras un decreto de Michetti que ordenaba el despido de 2035 trabajadores. La medida incluía a decenas de personas discapacitadas, aunque días después la vicepresidenta debió reincorporarlas debido a las fuertes críticas y la protesta de los propios empleados del Programa de Formación e Inserción Laboral del Congreso.