DiarioTrritorio

El macrismo echa a embarazadas y personas con 30 años de antigüedad en la Secretaría de Comercio


Los trabajadores se manifestaron en el centro porteño, dado que con los nuevos 300 despidos que se informaron ayer, los cesanteados llegan a 430 en el organismo que conduce Miguel Braun. Denuncian que la decisión fue sin contemplar las condiciones de cada trabajador, y que la decisión fue sin tener en cuenta el "Marco de Regulación de Empleo Público Nacional".
El organismo que depende de Miguel Braun despidió a unos 300 contratados entre los que se encuentran embarazadas y personas cno más de 30 años de antigüedad. En este caso, los afectado se desempeñaban en las áreas de Consumo Protegido, Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, y el call center de Precios Cuidados.
"Ayer, se produjeron alrededor de 300 despidos, que se suman a los más de 130 de enero último", dijo a DyN frente a la Secretaría de Comercio el delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado en ese organismo, Maximiliano Uller.
El gremialista detalló que, en esta oportunidad, estuvo el "agravante" de que los cesanteados estaban bajo la "ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional", mientras que los cesanteados de enero eran contratados por "asistencias técnicas y convenios con universidades".
Además, aseguró que "los funcionarios que comunicaron los despidos argumentaron que seguían órdenes del Ejecutivo nacional de reordenamiento del Estado".