Ad (728x90)

domingo, 6 de marzo de 2016

Filled Under:

Brutal represión a docentes santiagueños que reclamaban mejoras salariales

Brutal represión a docentes santiagueños que reclamaban mejoras salariales
Una marcha que movilizó a 8 mil docentes en Santiago del Estero fue reprimida hoy con balas de gomas, palazos y gases lacrimógenos.
Efectivos de Infantería atacaron a los maestros en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial, dejando un saldo de varios heridos y al menos tres detenidos, que fueron identificados como Darío Palombo, Ítalo Garnica y otro de apellido Castillo.
“La policía formó dos cordones policiales, para que los docentes no tengan acceso a las afueras de la Casa de Gobierno, cerraron la zona alrededor de dos cuadras, utilizando también drones, para filmar y ver quiénes éramos los que adheríamos al paro y nos movilizábamos. Cortaron todos los accesos, deteniendo a los docentes que venían del interior de la provincia y que intentaban llegar a la Capital”, relató el maestro Rubén Zamorano.
La movilización fue convocada por el Círculo de Enseñanza Media y Superior (Cisadems), el Sindicato Santiagueño de Docentes (Sisadoc) y Autoconvocados para reclamar un aumento mayor al 35% que ofreció la gobernadora Claudia Ledesma y el blanqueo de sumas en negro incorporadas al salario básico.
Desde Cisadems, informaron que en una asamblea resolvieron continuar con el paro por tiempo indeterminado que se inició el martes 1 de marzo.
En tanto, Suteba La Matanza emitió un comunicado para repudiar la represión, exigir la libertad de los detenidos y proponer un paro a los sindicatos docentes de alcance nacional en solidaridad con los trabajadores santiagueños.
“Los docentes santiagueños son los peor pagos del país, $2190 de salario básico, y apenas arañan el mínimo nacional de $6060”, detallaron.
El Gobierno provincial se comprometió días atrás en las paritarias a garantizar un mínimo de bolsillo de 8.200 pesos para el maestro inicial, pero la mayor parte del aumento se pagará en negro.

Diario territorio diarioterritorio

Author & Editor

Has laoreet percipitur ad. Vide interesset in mei, no his legimus verterem. Et nostrum imperdiet appellantur usu, mnesarchum referrentur id vim.

 

We are featured contributor on entrepreneurship for many trusted business sites:

  • Copyright © DiarioTerritorio.com™ is a registered trademark.
    Blogger Templates Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.