DiarioTrritorio

Adiós a las netbooks: denuncian que el macrismo dio de baja el Conectar Igualdad

El macrismo parece estar dispuesto a poner fin a todo vestigio de "kirchnerismo" en el gobierno, sin importar los beneficios que los trabajadores o programas de la anterior gestión puedan haber traído a los distintos sectores de la sociedad.

Por eso es que no sorprenden las fuertes versiones que indican que en las próximas horas se concretará el cierre del programa "Conectar Igualdad", por el cual se entregaron más de 5 millones de netbooks a estudiantes de todo el país.

Al respecto, un trabajador del programa hizo circular un texto en donde cuenta que Diego Marías, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, anunció a dos trabajadores que el próximo lunes se despedirá a los 900 integrantes del Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa, además de dar por terminado dicho programa.

De lo mismo se hizo eco la periodista Sandra Russo, ex 678, quien compartió en su Facebook oficial un mensaje donde otro trabajador reza "Nos acaban de echar", y asegura que "Somos trabajadorxs con idoneidad y compromiso que venimos trabajando en el sistema educativo, miles de docentes, estudiantes y directivos pueden dar cuenta del valioso trabajo que llevamos adelante durante estos 6 años".

Ante esto, desde la Junta Interna de ATE Ministerio de Educación también denunciaron que "después de meses de insistencia y falta de respuesta, los funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que conduce Esteban Bullrich dijeron que que Conectar Igualdad no continúa, y que todo el equipo está despedido".

Desde el gremio, además, convocaron para el viernes a una protesta en el Hall del Palacio Sarmiento (Ministerio de Educación y Deporte de la Nación) "para decir NO a los despidos y exigir la reincorporación de los compañeros".