DiarioTrritorio

Víctor Hugo Morales: “La nueva autoridad de Radio Nacional es Clarín”

El periodista Víctor Hugo Morales habló con el programa ADN de Radio Rebelde (AM740), donde analizó los despidos de Radio Nacional. “Hay una dirección ideológica de percusión” y atacó a Hernán Lombardi: “Es vergonzoso, miente todo el tiempo”. Además se refirió al arranque del campeonato y las transmisiones de los partidos: “el Fútbol para Todos era una bendición, ahora es deformado de la peor manera. El estado va a pagarle a Magnetto para que siga con sus negocios”.
De esa manera, el relator que fue despedido de Radio Continental por su ideología, manifestó que “hay una clara dirección ideológica en muchas de las conductas del Gobierno, e incluso hay cosas peores”. Y agregó que: “Lo que se ha hecho en los últimos días, estigmatizando a trabajadores de Radio Nacional que fueron echados, me rompe el corazón”.
“Es un acto ruin, Lombardi y las autoridades de Radio Nacional exponen a la gente a lo peor, porque intoxicada con el veneno de las nuevas autoridades, apoyadas en los medios que las han ungido hasta ese lugar, expone a las personas a ser víctimas de cualquier zaparrastroso moral que es capaz de decirles algo completamente injusto”, subrayó. En ese sentido, destacó que “la nueva autoridad de Radio Nacional es Clarín”.
Asimismo, Víctor Hugo aseguró que “Todo lo que está pasando me da mucho asco, rabia y vergüenza ajena”. “Las nuevas autoridades tienen la misma conformación moral y ética de Clarín. Es en Clarín es donde más han despreciado al trabajador, donde peor lo han tratado. De ahí viene la señora Gerschenson, que se hizo cargo de Radio Nacional”, abundó.
Por último, el relator uruguayo se refirió al inicio de un nuevo ciclo de Fútbol para Todos con la particularidad de sumar beneficios para el Grupo Clarín y dando un paso hacia el final de la gratuidad plena del programa.  “El FPT es una estafa más de Magnetto y Macri al dinero de todos los argentinos. Lo que han hecho es que el Estado siga pagando 2 mil millones y ellos se quedan con lo mejor”, sostuvo.
“El Estado se convierte en el tonto elemento que le permite a los privados de Magnetto aumentar sus ingresos. Ahora el dinero de todos los argentinos está al servicio de Magnetto”, apuntó.
A su vez, consideró que “con los despidos de colegas que trabajaron durante años en el FPT queda demostrado que la cuestión ideológica siempre está en lo más alto de todas las decisiones que han tomado las nuevas autoridades”. “Fingen un poco de pluralidad con aquellas voces que no son tan molestas, que no tienen una actividad tan incisiva desde el punto de vista periodístico-profesional”, concluyó Víctor Hugo Morales.