DiarioTrritorio

Ibarra, el ministro que cesantea trabajadores del Estado, designó a su esposa al frente de la TV Pública

El de Mauricio Macri pasó a ser el gobierno de los empresarios y CEOS amigos, el de las esposas, el de los novios y el de los primos. Además del ministro de Modernización, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger y los ministros Pablo Avelluto, Gustavo Santos y Oscar Aguad ya consiguieron colar a sus familiares en diversas áreas del Estado. 
 
Andrés Ibarra, el ministro de encargado de modernizar el Estado y de "echar ñoquis", logró que nombraran a su mujer como directora en la TV Pública, pese a que en declaraciones públicas había cuestionado la tradición política argentina de "acomodar" a los familiares cuando se llega a un cargo.
Carla Piccolomini, esposa del ministro de Modernización, fue designada por Hernán Lombardi como Directora de Relaciones Institucionales de Radio y Televisión Argentina (RTA), la sociedad del Estado que maneja la TV Pública y Radio Nacional, según La Política Online.
El caso de la mujer de Ibarra se suma al del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que nombró a su novia en su propio ministerio tras echar a 500 personas, al de Federico Sturzenegger, que consiguió que nombraran a su esposa en el Fondo de las Artes, y al de Gabriela Michetti, quien luego de decretar el despido de 2000 empleados del Senado ascendió a su primo En tanto que el ministro de Turismo, Gustavo Santos, designó a su hijo Matías con rango de subsecretario. Mientras que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, nombro a su yerno Rodrigo de Loredo, nada menos que al frente de la empresa estatal satelital Ar-Sat.
Ibarra es el elegido por Mauricio Macri para revisar todos los contratos de la administración pública. Además de echar a cientos de empleados, fue el autor de uno de los decretos que mantiene congelados a los nombramientos en todos los ministerios.