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Con el 0800 en marcha, la Municipalidad multiplica los operativos de limpieza, descacharrado y erradicación de minibasurales

La Municipalidad de Resistencia continúa con los operativos de limpieza, descacharrado y erradicación de mini-basurales. En la tarde del viernes y la mañana del sábado, las cuadrillas trabajaron en diferentes puntos de la ciudad, con el agregado de asistir en sitios solicitados por la ciudadanía, a través de la línea telefónica gratuita 0800-555-5055. En la tarde del viernes, los trabajos se realizaron en tras cuadras de la calle Primero de Mayo, donde se procedió a la erradicación de minibasurales. En este caso, fue la primera respuesta al primer llamado a la línea de teléfono gratuita de la comuna capitalina. Ya en la jornada del sábado 9, los operativos se multiplicaron. Además de los programados por la Municipalidad, se sumaron los realizados por los vecinos vía telefónica. En ese contexto, se concretaron operativos de desmalezado en la ruta 11 y avenida 25 de Mayo; al tiempo que se terminó el trabaja en avenida Mc Lean, iniciado el viernes. En cuando a erradicación de mini-basurales, se concretaron operativos en diferentes sectores del barrio Güiraldes y UPCP. Así mismo, se trabajó en sitios puntuales como la calle San Fernando al 220, Perón 1.150, Jujuy al 800; y en las intersecciones de las siguientes avenidas: Soberanía Nacional y Arribalzaga, Edison y Arribalzaga, Malvinas Argentina y calle Bertaca. Por último, se concretó la limpieza de contenedores en el barrio San Cayetano. Línea telefónica gratuita Muchos de los operativos se concretaron por pedido de los vecinos al teléfono 0800-555-5055. La línea gratuita entró en vigencia el jueves, con una buena acogida por parte de la ciudadanía. Por el momento, la línea gratuita, funciona de lunes a viernes de 6 a 22 horas, en forma corrida, aunque más adelante, cuando finalice la capacitación del personal que trabajará en dicha área, el 0800-555-5055 atenderá a los vecinos las 24 horas diarias en los 365 días del año, atendido por recursos humanos municipales. Hay que recordar que a través del callcenter, logrado a través de un convenio con la firma Allus, el vecino no sólo podrá solicitar recolección de residuos y limpieza, sino que además podrá recibir informes y hacer reclamos sobre ruidos molestos; tránsito y transporte; alumbrado público; paseos y jardines; emergencias de Defensa Civil; y desagües. Este sistema tendrá un esquema de derivación de las consultas de los vecinos, seguimiento del trámite iniciado, control de calidad y comprobación on-line de la efectividad con que se resolvió el reclamo. El objetivo primordial es brindar al vecino una rápida solución buscando mejorar la atención y su calidad de vida. La importancia de la participación vecinal Desde la Municipalidad, reiteraron la necesidad de la colaboración de los vecinos para lograr un mejor resultado en los operativos. Las autoridades municipales volvieron a realizar un llamado a los resistencianos para colaborar tanto en el mantenimiento y en la limpieza de sus barrios, como en otras acciones, siempre con el objetivo de erradicar definitivamente los focos infecciosos que generan los mini basurales. Las tareas se enmarcan en el plan de gobierno encarado por la gestión Capitanich, con el objetivo de promover acciones concretas para la transformación de la calidad ambiental y el cuidado de la ciudad. Estas iniciativas que apuntan al cuidado del medio ambiente, la limpieza y la erradicación de basurales se sustentan sobre políticas públicas comunales activas para lograr un hábitat sustentable y mejorar la calidad de vida de los resistencianos.