DiarioTrritorio

Incautan gran cantidad de cigarrillos de contrabando


La Policía Federal Resistencia incautó este miércoles por la tarde 1.250 cartones de cigarrillos marca Rodeo, que habían ingresado al país sin el aval aduanero correspondiente, durante un operativo preventivo de control vehicular, realizado en distintas rutas de la provincia, por orden de la jefatura de la fuerza, a cargo del comisario José Torres Orsolini.
Por un lado, sobra la Ruta Nacional N°16, a la altura de la localidad de Laguna Blanca, Los efectivos interceptaron el paso de un automóvil conducido por un hombre mayor de edad. Al requisar el vehículo, se ahlló en su interior 600 cartones de cigarrillos marca Rodeo, que carecían del estampillado aduanero correspondiente como también de toda la documentación que avale su legal ingreso al país.
Por otra parte, otra de las brigadas de la Delegación Resistencia de PFA procedió a controlar sobre un camino vecinal, frente a la altura de la Estación de Electricidad de Puerto Bastiani, a unos 25 kms de la ciudad de Resistencia, a un vehículo particular del tipo camioneta Toyota Hilux, en la que iban dos sujetos. En la cajuela de la camioneta había 650 cartones de cigarrillos marca Rodeo de origen extranjero, sin estampillado ni documentación que avale su legal ingreso a este país.
En total la mercadería incautada fue valuada en unos 72 mil pesos. En ambos procedimientos se contó con la colaboración de personal de la A.F.I.P. Resistencia.
Tomó intervención el Juzgado Federal de Resistencia a cargo del Dr Rubén Skidelsky, Secretaría Penal Nº1 a cargo del  Dr Juan Carlos Beninatti. Se procedió a la detención de las personas implicadas y posterior traslado a la dependencia Federal de Calle Colón 234 de Resistencia.
Con respecto a los detenidos se procederá a efectuar las medidas procesales de rigor, además del secuestro de ambos rodados. Se labraron actuaciones en ambos casos  por “Contrabando”.