DiarioTrritorio

Santana Textil Chaco S.A. ADEUDA MAS DE $6.000.000 MILLONES DE ENERGIA

Héctor Deolindo Moors, integrante de la Asociación Civil En Defensa del Derecho de la Ciudadanía presentó una denuncia formal en la justicia ordinaria para que se investigue el no cobro de la suma de $ 5.920.244 por servicio de provisión de energía eléctrica por parte de Secheep a la empresa Santana Textil Chaco S.A., desde los periodos vencidos entre 30 de enero de 2011 al 29 de febrero de este año.

Además solicitó la investigación de posibles delitos de administración fraudulenta e incumplimiento de vigilar el pago como así también. Además apunta contra el directorio de la empresa energética por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A través de un comunicado de prensa, Moors explicó que Secheep es la distribuidora distribuidora de energía eléctrica y a su vez compra energía en barra y la comercializa en la provincia con diferentes rangos de facturación. Uno de ellos es la denominada “Grandes Consumidores” y es en esta tarifa que presta servicio eléctricos a la Empresa Textil Santana, empresa registrada en Secheep como Usuario-cliente 294914, área 90 ruta 8042, ubicada en Parque Industrial de la Localidad de puerto Tirol. Según Moors “al día de la fecha adeuda a la empresa de los chaqueños, Secheep, la suma de $ 5.920.244, casi seis millones de pesos desde los periodos vencidos entre 30/01/2011 al 29/02/2012, con los detalles correspondientes de importes-facturaciones por cada mes vencido”.

“La denuncia correspondiente y el pedido de investigación es a los efectos de salvaguardar el patrimonio de nuestra empresa Secheep y evitar que empresa foráneas que se afincan en el chaco siempre utilizan esta metodología, periodos de afincamiento y/o funcionamiento, aproximados a los cinco años, luego se retiran del chaco y dejan deudas imposibles de recuperar su capital, mucho menos los intereses correspondientes a estas deudas. Recordemos el Caso Mides, empresa que dejo una deuda de mas de tres millones y medio y nunca Secheep la recupero, al menos hasta le fecha no tenemos otra información, por lo que también deberá solicitar la verificación ante las mismas autoridades de la Empresa de Energía”, señaló Moors.

El denunciante solicitó también a la justicia “la aclaración en una presunta resolución determinar el grado de situación de la empresa publica y la transparencia que debe tener esta con el pueblo y el resguardo de sus empleados respecto de las denuncias que vienen realizando a través de los medios con el solo fin de defenderla y evitar sus males manejos”.