DiarioTrritorio

Reiteran que “el Gobierno ofreció 0% de aumento al valor del punto”ATECH


Atech volvió a explicar que el “incremento” al que hace referencia el Gobierno provincial, se trata de la cuota del nomenclador que se aplica sobre el básico, y que repercute solamente sobre el rubro “antigüedad” que se paga por porcentajes.
Ante el discurso gubernamental respecto de que “hay incremento” al sueldo docente, la Atech volvió a emitir un comunicado subrayando que: “El incremento al que hace referencia el Gobierno, es la cuota de nomenclador que se aplica sobre el básico, y que repercute solamente sobre el rubro antigüedad que se paga por porcentajes”.

Esto significa que “no repercute en los demás rubros del sueldo que se pagan por puntos, como por ejemplo el estado docente, la zona que “subliminalmente” la vienen congelando con cada “cuotita” del nomeclador; y la bonificación por tarea diferenciada. Eso no es sueldo en blanco. Sueldo en blanco es el que va dirigido al valor del punto repercutiendo sobre todos los rubros”, detalló el gremio.

La cuota del nomenclador, propuesta y a implementar por el Gobierno significa, en números concretos, lo siguiente:

- Para los cargos de inicial, primaria, bibliotecas: $ 107,50 con el sueldo de marzo. La otra cuota de idéntico monto para llegar a la suma que afirma el Ministerio de Educación, la previeron para pagarse con los sueldos del mes de julio próximo.

- Para el nivel medio: Profesor con máximo de horas cátedras $ 50; y profesor con 15 horas cátedras $ 25. La otra cuota para llegar a la suma que afirma el Ministerio de Educación con los sueldos de julio de este año.

- Para el nivel terciario: Profesor con máximo de horas cátedras, $ 66; profesor con 12 horas, $ 33. También, la próxima cuota de idéntico monto, a pagarse en julio.

“Estas son las sumas consideradas el incremento otorgado a la docencia del Chaco que, además de escucharlas de la manera que se plantean desde el oficialismo, pareciera que se estuviera hablando sobre algo parecido a los porcentajes de verdaderos y reales incrementos que se han otorgado los legisladores nacionales”, explicó la secretaria General de Atech, Rosa Petrovich. “Como podrá apreciarse, se falta a la verdad cuando desde nuestras autoridades se afirma que ha habido aumentos en blanco. No hay aumento alguno, en ningún porcentaje, dirigido al valor del punto”, agregó.

“A ésta decisión gubernamental le han sumado la política nefasta de los montos en negro, que tiene como base el ´chataje` liso y llano para con los educadores chaqueños como es el presentismo o mal llamado fondo estímulo, convirtiéndose el Estado en el principal evasor, desfinanciando la obra social; excluyendo a los jubilados, asegurándonos a quienes estamos en actividad jubilaciones miserables desde ya, habida cuenta de que dichos montos en negro no se tienen en cuenta para el cálculo del haber jubilatorio”.  “Los docentes reclamamos aumento de sueldo que nos lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación del país real donde vivimos los asalariados”, puntualizó Petrovich.