DiarioTrritorio

LLUVIA CAÍDA EN EL CHACO TRAE ALIVIO.

El alerta por lluvias y tormentas se cumplió con buenos registros en el área de cobertura emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, mientras que en gran parte del Centro y el Oeste provincial no cayó una sola gota. El pronóstico indica para este jueves 22, lluvias y tormentas por la mañana; mientras que para la tarde-noche prevé tiempo inestable con probables precipitaciones.


El comienzo del otoño trajo aparejado la caída de buenas lluvias en esta parte del país, las que sirven para paliar en parte la intensa sequia que soporta la región. Así, mientras hasta las 20.30 de hoy se extendía la vigencia del alerta meteorológico para el Centro y Este del Chaco, desde la Administración Provincial del Agua (APA) se informó sobre los milimetrajes registrados en distintas localidades, alcanzado su mayor número en Margarita Belén con 110 milímetros de lluvia caída hasta las 13 de este miércoles, mientras que en la capital provincial cayeron 44 milímetros.

El fenómeno climático, con fuertes lluvias y algunas tormentas, se extendió fundamentalmente en el Este provincial, como así también abarcó algunos poblados del Noreste chaqueño. Sobre la siesta de hoy, se disipó y se extendió hacia el Norte del país. Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche de hoy o madrugada del día jueves.

Sin embargo, en las zonas donde el impacto de la escasez hídrica es mayor, como en el Centro, Oeste y Sudoeste provincial no se produjeron precipitaciones en la jornada de hoy, agravando aún más la situación existente. En este contexto, no llovió en El Impenetrable chaqueño, como tampoco lo hizo en Pampa del Infierno, Villa Ángela, Sáenz Peña y Las Breñas, por citar algunas localidades.

Datos de lluvia

Los registros de precipitaciones hasta las 13 de este miércoles 21 fueron los siguientes: Resistencia 44 milímetros, Charadai, 16 mm, Basail 50 mm, Colonia Benítez 69 mm, Colonia Baranda 28 mm, Cote Lai 28 mm, General Vedia 81 mm, Isla del Cerrito 60 mm, La Escondida 38 mm, La Verde 72 mm, Las Palmas 40 mm, Makallé 33 mm, Margarita Belén 110 mm, Puerto Bermejo 60 mm, Puerto Tirol 72 mm, Barranqueras 80 mm, Puerto Vilelas 79 mm, Haumonia 22 mm, Horquilla 18 mm, La Sabana 20 mm, La Vicuña 20 mm, Machagai 6 mm, Quitilipi 5 mm, Presidencia de la Plaza 10 mm, General San Martín 20 mm, Capitán Solari 35 mm , Colonia Elisa 50 mm, Colonias Unidas 5 mm, La Eduvigis 14 mm, Laguna Limpia 7 mm, Las Garcitas 8 mm, Pampa Almirón 31 mm y Pampa del Indio 16 milímetros.

El pronóstico

El pronóstico meteorológico indica para este jueves 22, lluvias y tormentas por la mañana; mientras que para la tarde-noche prevé tiempo inestable con probables precipitaciones. En tanto, para el viernes 23, mejoran las condiciones con nubosidad variable por la mañana e inestable para la tarde-noche. Finalmente, el pronóstico extendido del SMN augura para el sábado, nubosidad variable en la mañana y algo nublado para la tarde-noche.