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Desde el primero de abril los hinchas de Boca tendrán su propio hotel

Falta menos de un mes para que la ciudad habra las puertas de la fantasía sentimental con la que todo fanático xeneize soñó alguna vez. El 1º de abril el club Boca Juniors inaugurará su nuevo emprendimiento temático, que el plantel profesional utilizará para concentrarse. Se trata del primer hotel temático de un equipo de fútbol de 17 pisos y 7500 metros cuadrados, que tuvo un costo de la obra de 25 millones de dólares.
El hincha VIP ahora podrá acunar sus sueños en un hotel exclusivo, donde la tarifa de una habitación para la promocionada apertura no baja de 200 dólares. 
 
El proyecto del Hotel Boca lo acordaron en un convenio de 12 páginas el fallecido Pedro Pompilio y la empresa Suites Temáticas, representada por el arquitecto Marcelo Mochón. El hotel que está ubicado sobre la calle Tacuarí, en el barrio de Montserrat será un imán que atraerá a los boquenses que puedan pagarse una noche de alojamiento, sabiendo que sus ídolos estarán concentrados en las mismas instalaciones.
 
El 23 de julio del 2007, se firmpo el contrato que fijaba que el proyecto tenía “carácter exclusivo para el área geográfica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cien kilómetros a la redonda”. Su vigencia se extendía por veinte años a partir de la inauguración que se aproxima. 
 
Macri ya no preside el club pero le dio una mano curiosa a este negocio hotelero que declaró de “interés cultural” desde su gestión en la Ciudad. 
 
La noche inaugural se puede subastar en la página web del hotel e incluye alojamiento en la suite Deluxe, el traslado en auto privado con una copa de champagne y un masaje de bienvenida, una mesa reservada para degustar la cena de gala de apertura del hotel, un “Meet & Greet” con figuras del mundo deportivo y artístico, una placa personalizada que dice “inmortalizando a usted como uno de nuestros primeros 100 huéspedes”, una camiseta firmada por todos los jugadores y el coqueto detalle de batas y pantuflas de bienvenida. Todo eso sugiere la oferta para los primeros huéspedes xeneizes.
 
Hasta el momento, ya existen reservas para mayo y junio de turistas italiano, alemanes, franceses, británicos y brasileros. A todos los turistas se les garantizan entradas para los partidos que juegue Boca, un privilegio al que el hincha argentino promedio, si no tiene carnet de socio, le resulta imposible acceder.
 
Entre los compromisos que le fijaba a Boca el convenio en 2007, hay uno que establece: “El club se obliga, condicionado a la disponibilidad existente al momento del pedido, a poner a disposición del licenciatario, el precio y condiciones que se ofrecen al socio del club, la cantidad de abonos a plateas del estadio del club que el licenciatario le requiera durante el período de comercialización anual de los abonos”.
 
Los beneficios continúan, ya que los visitantes también podrán ingresar a la sala donde se hacen las charlas técnicas, una fotografía grupal en la Bombonera, una competencia de penales en el mismo estadio, la visita al entrenamiento del plantel de Primera en el predio de Casa Amarilla y, por supuesto, a un partido de fútbol del campeonato de Primera. 
 
Según se supo, en la puerta de las habitaciones se encuentra la imagen de un ídolo diferente. Imágenes de ex jugadores como Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez, Hugo Gatti y Angel Clemente Rojas se pintaron en los accesos a cada suite. En el proyecto original, el hotel se iba a llamar Boca Juniors By Design Suites y se había estudiado la posibilidad de que se levantara en uno de los barrios más caros de Buenos Aires, como Puerto Madero y Recoleta. Finalmente, el arquitecto Carlos Ott maquetó su obra sobre un predio donde antes funcionaban dos playas de estacionamiento, al sur de la Avenida de Mayo, en el microcentro.